martes, 25 de noviembre de 2014

Top Chef 11: de repescas y traumas en pepitoria

Honorato, te queremos / Fotos originales: Atresmedia
¡Qué desilusión! Honorato (pelazo) no fue elegido en la repesca de Top Chef, que puedes ver aquí. Al menos disfrutamos un día más de sus platos viejunos y su prístino mullet. ¡La vida es bella, Honorato! Y esta crónica es nueva, deslactosada y ¡gastrocatódica!

¡Ah!, la repesca. Ese momento de todo concurso gastronómico que cabrea a los supervivientes e ilusiona a los ya eliminados. El Niño Probeta rumiaba sus planes de venganza en el microbús que les llevaba a la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid: “Me gustaría entrar y desbancar a Marc”. Inés opina que Fran será el repescado. Pablo ratifica: “Es supercompleto”. Como un bocata de lomo, vamos.

Para ser uno de los cuatro aspirantes a entrar de nuevo a Top Chef, tuvieron que cocinar un plato con cordero. Los encargados de juzgarles fueron los supervivientes: Peña, David el MaríaMoliner, Víctor y Querido Líder.

Caluroso recibimiento a los aspirantes a la repesca / Fotos originales: Atresmedia

Momentazos:
  • Rebeca y su afirmación de que es “intolerante al cordero” ¿Cóoooomo? ¿Intolerancia al cordero? Luego confundió el vino con vinagre de Jerez.
  • Honorato se frotaba las patitas al saber que tenía que cocinar cordero: “A estos jóvenes, a la hora de hacer cordero, me los como con patatas”. Chicote le dijo que su plato era “clasicote”. Nuestro conde de la Tramuntana lo tomó como un cumplido. “Tradición. Cordero, fuuuuhhh. Lechal. ¡Aaaaarrrf!”, exclamaba en pleno éxtasis.
  • Conato de incendio. Todos corren como pollos austados. Llega Chicote con una servilleta y lo apaga sin inmutarse.
Chicote desata sus poderes de piromante / Fotos originales: Atresmedia
  • Pablo no limpia los sesos. Niño Probeta le trolea y le dice que están limpios. Para colmo decide freírlos en aceite de girasol. Pablo, ¿tú sabes lo que es un olivo? Chicote le advirtió de que los sesos estaban “sin pelar” y sin blanquear, pero no hizo ni caso. Chicote alucinó pepinillos. Por supuesto, Pablo y sus sesos sangrientos no pasaron la criba. Chicote le apuntilló: “Ya te digo yo que se lo va a comer tu prima”.
  • Chicote sobre el plato de Joaquín: “Es un desastre de dimensiones universales”. Joaquín sobre su plato: “A veces la simplicidad es resultado de la sofisticación”. Y lo dijo sin reírse ni nada.
  • Víctor, que nos deleitó una semana más con sus exquisitos modales en la mesa. En vez de agarrar las chuletas las enarbolaba, el tío tosco.
El amo nos cuida, Tesoooro / Fotos originales: Atresmedia
  • Peña opina de las patatas de Honorato: “Parecen una guarnición de comedor escolar”.
  • El manierismo gore y desbocado de QuimiKarlos: preparó un “lomo de cordero y un poco de pata; un bizcocho de shiro miso con agua de cordero; un seso de cordero (frito según Carlos, y vivo, según el resto del mundo); una salsa de sandía, frambuesas, tomate y kimchi y un poquito de mermelada de jengibre”.
  • Querido Líder y su indignación con el plato de Carlos: “Le van a dar un día una empanada gallega y la va a hacer oriental”. Se quejó de que el “cerebro” estaba crudo y de la salsa “chimri”. Cuando sus compañeros decidieron que Carlos merecía pasar, Querido Líder sentenció: “Acepto pulpo como animal de compañía”.
Agudeza visual: ¿Qué cerebro asquea más a Querido Líder?
 / Fotos originales: Atresmedia
  • La marcha de Honorato, tarareando el tema principal de la banda sonora de La vida es bella. Te echaremos de menos (otra vez).
Los cuatro mejores platos pertenecían a Fran, Inés, Carlos y Teresa, que se enfrentaron en una Última oportunidad para volver a Top Chef. Y tenía trampa. Susi les dijo que tenían que elaborar un plato que representase su cocina. QuimiKarlos no se fiaba un pelo con razón. Con la mitad del tiempo cumplido, Chicote paró el cronómetro y les dio la sorpresita: tenían que intercambiar su puesto de cocina con el compañero de la derecha y terminar el plato del otro. “¿Se puede llorar?”, preguntó Teresa, que tuvo que rematar el tartar de ostras de Carlos.

Momentazos:
  • El nuevo episodio de Los traumas materno-filiales de Niño Probeta: su madre aprendió a hacer pollo en pepitoria y se lo preparaba a Carlos en plan "Día de la marmota". Le tocó retomar el pollo de Fran y en lugar de volverse loco con el nitrógeno, preparó una versión tradicional. “He hecho un platazo”, dijo. Pero lo que El Jurado opinaba es que había dejado de lado su personalidad. QuimiKarlos masculló que la culpa era de Fran, que solo le había dejado dos trozos tristes de pollo.
Del álbum familiar: QuimiKarlos y el pollo en pepitoria de su madre
  • Inés y su fobia a la olla exprés. Errrrr. No sabía usarla. Chicote volvió a alucinar pepinillos. “¿Cómo tengo que abrir esto? Open, close”, Inés escudriñaba la tapa de la olla. Jajaja.
  • Teresa sobre Carlos: “Lo que más me ha impactado es la cantidad de cosas que había encima de la mesa”. Ella llevaba la idea de hacer gazpacho manchego y ahora tenía delante ostras, algas y manzanas. ¿Solución? ¡Hacer un gazpacho manchego con las ostras y plantarle pan ácimo y escabeche!
Teresa, tras ver el puesto de Carlos / Fotos originales: Atresmedia
  • Yayo se emociona. Carlos razona: “Es normal que se emocione. En eso nos diferenciamos del resto de los animales, porque tenemos sentimientos”. Me da la sensación de que Niño Probeta no ha tenido una mascota en su vida.

El Jurado decidió que Fran volviera al programa y con ello restableció el orden natural de las cosas. Carlos protagonizó una nueva rabieta. Pereza absoluta. ¿Qué os pareció el programa? ¿Será cierta la noticia que da al MaríaMoliner como ganador? ¡Espero vuestros comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario