lunes, 3 de noviembre de 2014

Top Chef 8: Sabor japónido y mojito estremecedor

Fran asumiendo su aciago destino/ Fotos originales: Atresmedia

Que se ha ido Fran. El supuesto favorito de El Jurado, el otrora infalible Fran. Adiós, Goodbye, Cacafuti. Si no sabes de lo que estoy hablando, puedes ver el programa aquí. Y también puedes leer esta nueva y deslactosada Crónica Gastrocatódica dedicada a Top Chef.

La Prueba de fuego para conseguir la inmunidad tuvo como protagonista al huevo y como invitado a Diego Guerrero. El chef les inspiró con su premiado plato de huevo con pan y panceta. Inés exclamó: “Huevos y Diego Guerrero: una combinación perfecta”. Yo pensé: “Umm, huevos con pancetaaaa”.

Diego Guerrero: "Que lo pruebe Yayo, que es de bocao grande". Y Yayo se enamoró de los huevos con panceta de Diego / Fotos originales: Atresmedia
Momentazos:
  • El Niño Probeta acusa a David de copiarse del cocinero catalán Nandu Jubany. El MaríaMoliner tiene su versión de los hechos: “He aplicado a mi plato una elaboración suya. Es lo que hacemos todos”.
  • Inés preparando una camita para curar las yemitas. Querido Líder intentando rescatar sus yemas del nitrógeno al grito de “las pierdo, las pierdo”. Parecía eso un hospital de huevos.
  • Yayo (mirada intensa) a Marc: “¿Sigues con el mundo dulce?”
  • QuimiKarlos inyectando una sustancia roja indeterminada en los huevos de su “sopa castellana con un sabor totalmente japónido”. Se ve que decir japonés no es suficientemente creativo y Carlos ha creado su propio léxico. Lo coronamos nuevo Rey del Naming con su sopa “japoyana”: japonesa + castellana = japol... errrr... japoyana.
Reani-Karlos, inmerso en sus pensamientos / Fotos originales: Atresmedia
  • Fran y su “estructura de huevo en diferentes partes”. Eso era un pionono sideral.
  • Víctor, que a pesar de su hiperactividad, no consiguió terminar su huevo en mil texturas. Ni siquiera probaron su plato que tenía un aspecto muy tristón.
David se alzó con el triunfo para disgusto de Carlos que se veía inmune con su sopa: “Hoy me ha jo... más que nunca”, confesó.

La prueba grupal no fue una prueba grupal. Los concursantes se dividieron al azar en dos turnos. Debían cocinar un plato individual y cada turno juzgaría los platos del otro. Un integrante de cada turno iría a la Última Oportunidad. Como el escenario elegido fue el Cuartel General de la Armada, parecía conveniente cocinar con productos “de supervivencia”, es decir conservas en lata. Como bien hizo Carlos en preguntar, la cata no era a ciegas. David, por ser el inmune, juzgaría las dos catas y, en caso de empate, su voto contaba doble.

Consursantes sublimando sus impulsos de trinchar oponentes / Fotos originales: Atresmedia
El primer turno estaba compuesto por Marc, Inés y Víctor.
El segundo turno por Carlos, Fran y Peña.

Momentazos:
  • El trampantojo ataca de nuevo. Víctor se decidió por hacer un falso calamar con “salsita de chapapote”, jugada con la que arrebató a Carlos la corona de Rey del Naming.
¡Trampantojo! ¡Chupito! / Fotos originales: Atresmedia
  • La dulce obsesión de Querido Líder. ¿De pequeño le escondían las galletas? Quería ponerle a sus raviolis ¡cabello de ángel!
  • Inés, tan honesta como siempre, que definió su plato como “el concentrado de la lata”.
  • Chicote ante las cocinas de la Armada: “Te entra un power ahí que te dan ganas de mandar buques a tós laos”. Jajajaja. Almirante Chicote.
  • Comenzó la “Cata-Plasma” y mintieron como bellacos. “No tenéis lo que hay que tener para decir las cosas como son”, dijo Chicote. Y las cosas eran que Inés hizo el peor plato del turno y que Carlos y Peña votaron a Marc. David y Fran fueron sinceros por lo que Querido Líder se salvó.
  • QuimiKarlos y su búsqueda desesperada de la xantana.
  • Chicote ante el plato de Peña: “¡Hombre, te has traído la comida del gato!”
  • Víctor critica a su amiguérrimo Carlos: “Está la navaja ahí un poco superpoderosa”.
  • Marc: “En la primera cucharada me ha sabido a conservas”. ¿A qué iba a saber?
  • Víctor, cegado por la “queridolíderfobia” y votando a Marc, que estaba en su propio turno.
Secuencia del trolleo de Víctor a Querido Líder / Fotos originales: Atresmedia
  • La maligna estrategia “Todos a por Fran”. Le votaron como el peor de su turno y tuvo que batirse con Inés por continuar en Top Chef.

La Última Oportunidad consistió en convertir un cóctel clásico en un plato. A Inés le tocó el Mojito y a Fran el Bloody Mary.

Ganó el mojito / Fotos originales: Atresmedia
Momentazos:
  • Las confesiones desgarradoras de Inés: “En mi trayectoria en Top Chef he acumulado una serie de pequeñas grandes cagadas”.
  • Susi a Chicote: “Han sido puristas, puristas. No hay ni un berberechito en el Bloody Mary”.
  • A Fran se le fue el picante. Víctor arrugó la nariz y soltó: “Fran está cagao. Huele a caca”. Carlos añadió: “Si se va Fran, vamos a flipar en colores”. Cuánta madurez.
  • Chicote al probar el mojito: “Estoy como en la playa”. “Me ha producido un escalofrío”.
Chicote dijo que se comería “un cubo” de ambos platos. Peeero, con el que se “estremeció” fue con el de Inés. Y ya se sabe, si Chicote se estremece, te quedas. Fran tuvo que recoger sus cuchillos ante la mirada atónita de más de un espectador.

No es una juerga flamenca, expresan su pesar por la marcha de Fran/ Fotos originales: Atresmedia
¿Qué pensáis? ¿Os sorprendió la marcha de Fran? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario