lunes, 14 de julio de 2014

Masterchef 12: superhéroes nitrogenados y salmonetes vacunados



Estoy muy contentica, ya que me ha tocado el libro de Masterchef que sortea cada semana Bosch. Como han comprado mi alma, a partir de ahora solo escribiré loas y alabanzas. Sin más, pasemos a comentar en esta crónica gastrocatódica el último programa emitido que puedes ver aquí.

Lo primero que tengo que decir es que me han encantado los cocineros invitados de esta semana. En la primera prueba, Quique Dacosta, chef del restaurante homónimo en Dénia y con tres Estrellas Michelín, sorprendió con sus platos basados en la cocina de aprovechamiento. Creó un plato de garrofón y riñones que, según Cristóbal, lo había “pintado con tippex”. El reto consistió en elaborar nuevos platos a partir de otros ya cocinados, vamos, lo que hacemos todos en casa para no tirar comida.
Si te fijas, verás el adosado de David el Gnomo / Foto: rtve
Momentazos:
  • Los concursantes optando por purecitos. Purecito de lentejas, purecito de acelgas...¿Qué os pasa? ¿Queréis un trabajo en la industria alimentaria infantil?
  • Pepe contando que su madre preparaba una sopa con los restos de la paella. Errr. Errr. En serio, mis prejuicios asquerósicos me tuvieron medio programa alterada. Sin pasar hambre ni nada.
  • Las “patataninas” de Emil I, que tuvo su peor día en todo lo que llevamos de concurso. Esas patatas emulando caritas sonrientes... qué repeluzno. “Es el peor plato de Masterchef”, le soltó Pepe. Orgullo heridooooo.
  • La presentación escatológica del plato de Lorena. Paso a reproducir el diálogo entre Samantha de España y la D.J.
    Samantha: ¿Te parece estéticamente bonito? ¿Qué te sugiere?
    Lorena: “Caquita”.
Pato W.C, en def con dos 
  • Las croquetas patentadas de Lorena D.J. En un alarde de genio, ha creado unas croquetas de arroz negro sin arroz negro.
  • Cristóbal, que quiso sofisticar tanto su plato que rellenó su canelón con nanopartículas de bacalao.
  • El plato de Vicky. Samantha lo calificó con un “¡Saaaaaborrr!” y Pepe quiso hacer un guiño friki emulando a Gollum y hablando de “Las Tierras Medias” (sic). Pepíldur, querido, es “La Tierra Media”, lo sabe todo el mundo.
  • Vicky. Fue la mejor y ganó un viaje a California. Embargada por la emoción, expresó sus ganas de visitar “el monte ese de las cuatro cabezas”. Aunque ella misma se tuvo que percatar del embolado ya que luego se refirió “al monte ese de las letras”. Querida Vicky, la foto de debajo, dedicada a ti con toda mi deslactosada ilusión.

La prueba grupal nos trasladó a Marbella, donde los aspirantes tuvieron que cocinar para 24 aficionados al bótox personalidades de la vida social marbellí. Debían reproducir sendos menús del chef del restaurante Trocadero, José Antonio Carmona.

El equipo rojo, formado por Vicky y Cristóbal preparó tiradito de mero y verduras y lubina salvaje con berenjenas asadas y caldo de setas.

El azul, compuesto por Emil I, El Que Flojea y Lorena D.J, láminas de pez espada con crema de anguila y ensalada de algas y cordero asado con timbal de verduras.

Mateo se quedó solo en el equipo blanco elaborando dos postres: sopa de chocolate blanco con frutos rojos y tarta al whisky.

Momentazos:
  • Olivia Botulímica y su repaso visual a Mateo: “Es joven y guapo” dijo la señora. “Cuando venga a Marbella me tomaré un café con ella”, expresó el barbilampiño concursante henchido de emoción.
Si alguien entiende algo, que me lo explique
  • Cristóbal, que tuvo como ayudante a la mujer de Pablo “Jonjenjonjen”. “Mi marido te manda recuerdos”, dijo ella. “Dile que es un auténtico crack”, replicó Cristóbal. “He conocío al pack completo”, enfatizó.
  • Vicky le pregunta a su ayudante pija a qué se dedica. Ella contesta que a nada en concreto.
  • La mosca en el carpaccio. Vivan las proteínas.
Carpaccio a lo Cronenberg 
  • Emil, que decide no deshuesar el cordero por falta de tiempo. Jordi le advierte de que es “más basto que un polo de chorizo”. He de reconocer que yo soy fans total desde la infancia de la pata de cordero sobresaliendo por los lados del plato. Pero se ve que entre los refinados se ve feo.
  • El ataque de celos de Emil I, El Pelusón: “Últimamente todo lo está ganando Vicky (…) Yo en casa cocino mejor y más”.
Finalmente el pijerío salvó a Mateo y El Jurado a Vicky. El resto tuvo que encarar la eliminatoria, que en esta ocasión tuvo como invitado al gran Pedro Subijana, chef del restaurante Akelarre y poseedor de tres Estrellas Michelín. Cristóbal, Emil y Lorena tuvieron que reproducir a la par que el maestro, su creación “Salmonete integral”, que no es que le hubieran añadido salvado, es que aprovecha todas las partes del salmonete.

Si le pinchas bótox a un salmonete se te queda así de bonico
Momentazos:
  • Cristóbal al ver las jeringuillas: “Tenemos que ponerles unas vacunas a los salmonetes”.
  • Cristóbal y su confesión: “Yo el nitrógeno nada más lo había visto en las películas. Como los superhéroes echan nitrógeno”. Claaro, Nitroman es el héroe más aclamado.
  • Subijana pide a los aspirantes que retiren los ojos de los pescados. Vicky exclama: “Uuhh, con lo buenos que están los ojos”. Me mola Vicky.
  • El sufrir espeso de Lorena D.J, que ni veía ni escuchaba, a la luz de los resultados. Vicky y Mateo intentaban chivarle, pero pasó grandes apuros. Lo suyo será pinchar, pero discos, no fusillis.
  • Pepe, que calificó los fusillis de Cristóbal como “churritos tísicos”.
Como se veía venir, la eliminada fue Lorena D.J, mientras que Emil I recibió un “está muy bien” de Subijana, que imagino lo tendrá paseando todavía por la estratosfera. Y ojito, que la semana que viene el programa comienza con una eliminación. Se acerca el final.

"Caquita" para Lorena D.J
¿Qué os pareció a vosotras, mis criaturillas deslactosadas? ¡Espero vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Jajajajaja me sigo partiendo con el adosado de David el Gnomo!!! Como siempre soy fan tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, lo del adosado me hace mucha gracia :P ¡¡Gracias por ser fans!!

      Eliminar
  2. Alberto Rodríguez7/16/2014 10:39 a. m.

    ¿Que te ha tocado el libro del sorteo? Tongo mediante, ¿no? Quieren comprar tus voluntades... "Fueraparte" lo que más me gustó del programa fue el momento derrape de Lorena WC (perdón, DJ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, Lorena W.C, jajajjaa. Me encanta. El libro lo he ganado gracias a oscuros contubernios tuiteros :P

      Eliminar