sábado, 14 de junio de 2014

Masterchef 8: Alcachofas con malafollá

Y La Montaña le aplastó así la cabecica / Foto: rtve
El más divertido hasta la fecha. Masterchef cambió algunas dinámicas y les salió un programa con ritmo, risas y mucha, pero mucha maldad gonzalesca. Si no lo has visto, puedes hacerlo aquí. ¡Vamos con una nueva crónica deslactosada y gastrocatódica!

La primera mutación llegó pronto. En lugar de cocinar en plató, embarcaron rumbo a Málaga en el crucero “Preziosa”, que tiene nombre de pitbull. Allí tuvieron que enfrentarse a la primera mini-prueba, preparar el cóctel “Purple Rain” para El Jurado. Asistimos al primer momento fuera de tiesto de Gonzalo, a partir de ahora “La Bicha Malaje” (LBM).


Eva: - Gonzalo, ¿en tu boda con tu marido había mucho cóctel y muchas cosas?

LBM: - “La boda con mi marido es una cuestión privada y se queda entre nosotros” (…) “Me parece increíble que en pleno siglo XXI me sigan preguntando esas cosas”. ¿El qué Gonzalo? ¿Si has servido cócteles en tu enlace? Cristina lo definió bien: “Vieja carraca que siempre está protestandillo”.

Me quedo mueerta con este hombre / Foto: rtve
Momentazos:
  • La gran Cristina: “Me hice el curso de albañilería para que no me engañaran en casa”. Menos mal que no le dolía una muela, la veo capaz de matricularse en odontología.
  • La descripción de Emil I: "Esto es agua de fregar los platos, no cócteles".
Los mejores fueron Cristóbal y La Bicha Malaje y por tanto serían los capitanes de la prueba por equipos. En esta ocasión, podían conseguir un tiempo máximo de 90 minutos realizando distintas actividades en el gimnasio, la bolera y la piscina del barco. Eché de menos un giro “granprixiano”, ¿y la vaquilla?

Momentazos:
¡Chocolate pa´ los postres! / Foto: rtve
  • El Jurado haciendo sufrir a los concursantes: que si te pongo una mochila con piedras, que si hacedme una coreografía a lo Gemma Mengual...

El equipo azul, liderado por Cristóbal obtuvo 81 minutos. El rojo, 80. El reto consistía en cocinar para 31 miembros de la tripulación, con capitán incluido. Como recompensa, los ganadores recibirían una master class impartida por Dani García. El granaíno escogió el menú compuesto por secreto ibérico, piña y lima. LBM se quedó con la sepia y el bizcocho con chocolate.

Los protagonistas de la noche. Y Cristóbal y LBM
Momentazos:
  • Marina al descubrir que le toca en el equipo de La Bicha Malaje: “Más me vale olvidar este sentimiento asqueroso que tengo”.
  • Jordi y Cristóbal en general. El catalán flipaba cuando le decía que no podían cortar una piña en rodajas. Cristóbal explicando el puré rústico: “Vamos a aplanchetar la calabaza”. ¿Quéeee?, pregunta Jordi. “Chafarla con el tenedor”. “Ahhh”. Jordi espeta a Cristóbal: “La potencia sin control no sirve de nada”. A lo que responde: “Estoy reposando la masa”. Y así hasta el infinito.
  • La conversación ONU : Samantha: “Se come muy bien en el barco, congratulations”. Capitán: “Obrigado”
.El Jurado se ha dado cuenta de que tratando como niños a los aspirantes, responden mejor, por lo que les aplicaron el mismo sistema de puntuación de Masterchef Junior. Como todos salieron airosos, recibieron 5 puntos cada uno, tras una penalización por pasarse de tiempo.

Para darle vidilla al asunto, los capitanes tuvieron que escoger a un compañero de su equipo para acompañarles a la clase magistral de Dani García, que ha abierto restaurante recientemente en el hotel Puente Romano de Marbella. De nuevo, La Bicha Malaje hizo de las suyas. Tras declararse plenamente consciente de que Marina adora a Dani García, elige a Cristina. Después farfulló que habría que ponerle un bozal a Cristóbal. Un encanto. Por su parte, el cocinero malagueño ofreció una lección de creatividad que dejó a los concursantes boquiabiertos con su “tomate nitro”.

Boquiabiertos con la clase de Dani García
La prueba de presión consistió en servir y cocinar un plato a la carta a una legión de representantes del mundo cinematográfico y televisivo. Allí estaban, entre otros famosos, Mara Torres, Leonor Watling, Luis Piedrahita, María Pujalte, Anabel Alonso, Josema Yuste, Paco León y ¡Terele Pávez! Cada aspirante se encargó de una mesa y tenían la ventaja de poder entrar al supermercado las veces que quisieran. Para elegir ganadores, los comensales pondrían el precio que consideraran justo al plato que habían probado.

Momentazos:
  • Vicky confesando que le gustaría cocinar para Bruce Willis o Javier Cámara porque le gustan “gorditos y calvos, de hecho, mi novio es así. Me gustan más naturales por decirlo de alguna manera. Y mayorcitos, también".
  • Milagrosa y su “fangirleo” extremo con paseíllo de honor y besos. A Javier Cámara le dijo: “¡Javier, por favor, cómo os queremos madre mía” (…) “¡Me lo comía vivo, tó tu cara entera!”. Jajajaja. Y se agarró a él “como una mona”.
Milagrosa al borde de la muerte por admiración.
  • Cristóbal, tras comprobar con alegría que le ha tocado la mesa de Leonor Watling y Toni Acosta, les planta dos besos. El Jurado se lleva las manos a la cabeza. Les recomienda el solomillo: “El buey tiene pedigrí, tenía el cielo de la boca negro”. Ellas quieren postres. Cristóbal tiembla al pensarlo y al final les planta una ensalada por narices. Al final terminaron rapiñando de los platos del resto de comensales.
  • Mateo y su “amor light” por Ana Duato. Se puso más rojo que el tomate nitro de Dani García, además de emitir grititos y saltar de emoción. La actriz, que es todo dulzura le premió con su cariño y con un precio de 30 eurazos a su ensalada.
Mateo al borde de la muerte por amor light
  • La Bicha Malaje preguntando a Terele Pávez que si tenía alguna alergia y/o intolerancia. Respuesta: “Yo no tengo nada de eso y me gusta todo fuerte y picante”. Josema Yuste opinó que hubiera preferido otra guarnición a tirabeques, a lo que LBM responde que no ha entendido el punto del plato. Lo normal es que en una receta de solomillo “el punto” sea un tirabeque cocido.
  • La valoración de Luis Piedrahíta sobre su wok: “La pasta deja hablar a la verdura. No lucha por apabullar y llenar de no-sabor la boca”. Me encanta.
  • La envidia de LBM ante la buena puntuación de Mateo: “A ver quién paga 27 euros por un postre”.
  • María Pujalte y Anabel Alonso: compartieron los platos, cosa que otros no hicieron. Se pusieron finas y dieron a Vicky una buena puntuación. La mallorquina, en su línea, piensa que pagaron demasiado por su postre.
  • Edu Soto, su acompañante invisible “Angelines” y Marina entrando en el juego. No se puede decir que no tiene capacidad de adaptación.

Vicky y Mateo fueron los mejor valorados, seguidos por Emil I. Los tres se libraron de la eliminatoria. El resto se tuvo que enfrentar a un ingrediente bien conocido en Masterchef: las alcachofas. Por supuesto, la invitada fue Maribel, la entrañable y a veces desquiciante concursante de la primera edición, que consiguió incrustar en todos los televidentes que la alcachofa de Benicarló es el summun culinario. Se emocionó tanto que entró a plató y rompió a llorar. Para librarse de la expulsión, tuvieron que elaborar tres presentaciones con la alcachofa como protagonista: chips, crema y alcachofas rellenas de foie.

Comed alcachofas o me disgusto / Foto: rtve
Momentazos:
  • La Bicha Malaje destruyendo un foie. ¡Lo trituró! La cara de Emil era el vivo ejemplo del sufrir espeso. Pepe terminó usando el invento como crema exfoliante y lo bautizó como “puturrú de foie” Jejeje. Luego seguiremos con LBM, que la lió pero bien. Jordi le llamó “Gonzalito”, lo que no sentó nada bien a nuestro ofidio malvado.
LBM haciendo "Soylent pink" y las reacciones posteriores
  • El pelo en el plato de Marina. Ella insistía en que no era suyo, por la longitud. Marina, no todos los pelos son igual de largos, acéptalo.
La "cocina Marina" siempre nos sorprende / Foto: rtve
  • Cristóbal dedicado en cuerpo y alma a preparar un pisto que no le pedían. No gestionó bien el tiempo y no presentó los chips. Emil I, al ver la hecatombe, murmuró refiriéndose a LBM: “¡Qué suerte va a tener este cabri..!”
Aunque ninguno lo hizo demasiado bien, Cristóbal y LBM eran los que más papeletas tenían para largarse. Jordi les dio a probar una crema de alcachofa preparada por él. La Bicha Malaje vió la oportunidad de vengarse del chef catalán: “Está salada”, soltó. Uyyy, qué daño le habrás hecho a Jordi, ¡oh, oráculo de sabiduría, arúspice de los fogones!

A pesar de esto, El Jurado decidió que Cristóbal colgara el delantal. “La casa se va a quedar muy triste”, expresó Milagrosa. Pues eso. El granaíno maldijo las alcachofas y explicó su aturulle: “He querío hacer de tó; jamón, pisto, las lámparas del plató, sacarle brillo a la plata...” Se fue con el deseo de comprar mucho jamón con la “pata tizná” y nos dejó sin representante provincial.

Jordi a Cristóbal: "tienes abiertas las puertas de mi casa" / Foto: rtve
¡Ah! Y la semana que viene, un concursante abandona motu proprio el programa. ¿Quién creéis que será? ¡Dejadme vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. JAJAJA!! mu buena tu critica Ana! gracias por la dedicatoria! pues si, es una pena que se haya ido Cristobal en vez de la bicha malaje! en fin el Gonzalo lo dejan por aquello de las polémicas, seguro! un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Llevas razón, vende mucho más La Bicha Malaje. ¡Qué ilusión me hace tu comentario! Gracias y que tengas un domingo genial :)

      Eliminar